menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Derogación de la Ley Reservada del Cobre

Chile aprueba un nuevo mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas

Congreso Chile

14/06/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Por 107 votos a favor y ninguno en contra, el miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa nacional que deroga la Ley 13.196 de 1958 conocida como "Ley Reservada del Cobre" (LRC) que destina el 10% de las ventas de cobre de la empresa estatal cuprífera CODELCO a la compra de armamento.

El texto legal, enviado al Congreso en mayo de 2011 por el Poder Ejecutivo, dispone que el presupuesto de las Fuerzas Armadas estará integrado por la Ley de Presupuesto de la Nación que entregará los recursos económicos para las actividades generales de estas instituciones, y un presupuesto plurianual de cuatro años y un Fondo de Contingencia Estratégico (FCE) que financiarán las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.

Estas capacidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje