El Ministerio de Defensa de la India considera la adquisición del Sistema Crisis argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de la India considera la adquisición del Sistema Crisis argentino

Citedeflog
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la visita realizada a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Argentina, por una delegación de la India, encabezada por el brigadier Anil Kumar Jha y el comandante Gupta Mohit, y compuesta por funcionarios del Ministerio de Defensa indio, continúan las negociaciones para la posible adquisición, por parte del país asiático, del denominado Sistema Crisis, elaborado íntegramente por CITEDEF.

El Sistema Crisis es una herramienta informática diseñada y desarrollada para mejorar la forma en que se manejan las emergencias y está basada en la conformación de redes interinstitucionales que actúan cooperativamente para dar respuesta a las situaciones de crisis que se presenten, aprovechando las tecnologías disponibles. De esta manera, se logra una mayor robustez y flexibilidad en las comunicaciones, un uso más eficiente de los recursos, una organización dinámica acorde a la emergencia, un contacto directo entre todos los actores de la emergencia, la unificación de la carta de situación, un acceso a más y mejor información y el contacto directo con los proveedores de la información.

En relación a esta herramienta técnica, durante su paso por Buenos Aires, el brigadier Anil Kumar Jha, destacó la importancia del Sistema de Crisis para beneficio de su país, y aseguró que: “Somos dos países que estamos en crecimiento constante, haciendo un camino similar, y podemos aprender mucho entre nosotros. En algunas áreas ustedes están avanzados en otras nosotros estamos avanzados y podríamos trabajar juntos, probablemente ambos podríamos crecer más y aprender mucho más. La tecnología que nosotros desarrollamos y  probamos  es mucho más barata y no se compara con los precios de Estados Unidos y la Unión Europea”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto