Elbit Systems aumenta sus oportunidades de negocio en Brasil como suministrador del LPHUD para Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Elbit Systems aumenta sus oportunidades de negocio en Brasil como suministrador del LPHUD para Boeing

Cockpit Boeing Elbit
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – Boeing selecciona a Elbit Sistems para suministrar el Head-up Display de Bajo Perfil (LPHUD) que formará parte del Sistema Avanzado del Cockpit de aviones de caza de la multinacional estadounidense. Esta decisión proporcionará oportunidades adicionales para Elbit de desarrollar capacidades en aviónica para cabinas en su subsidiaria brasileña, AEL Sistemas.

“La elección de Boeing de Elbit traerá más oportunidades para AEL en trabajos de tecnología punta y ayudará a expandir el conocimiento y capacidades del Centro de Excelencia Tecnológica de Cabina Avanzada de AEL”, afirma Susan Colegrove, directora de Asociaciones Estratégicas Internacionales de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad. “Estas actividades amplían la implicación de Boeing en Brasil y nuestra propuesta de participación industrial, en particular, en el programa F-X2”. Boeing está ofreciendo el F/A-18E/F Super Hornet en el programa F-X2 de la Fuerza Aérea de Brasil.

La selección del LPHUD es la continuación del anuncio en marzo del acuerdo con Elbit para suministrar el Large Area Display (LAD) que formará parte del Sistema Avanzado de Cockpit para ser ofrecido en los aviones de caza Super Hornet de Boeing y en la familia de aviones F-15, incluyendo el Silent Eagle.

“El anuncio de hoy demuestra además el alcance de oportunidades que Boeing y sus suministradores están creando para la industria brasileña”, dijo Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil. “A través de colaboraciones industriales como esta, Boeing y sus socios están avanzando en sus negocios, innovando sus productos y expandiendo sus capacidades”.

Además de las oportunidades de software y hardware del Large Area Display, AEL ahora participará en el diseño, desarrollo, producción y soporte de los componentes del LPHUD. Boeing, Elbit y AEL también colaboran en un proyecto conjunto de simulación. Los conocimientos y capacidades adquiridos con estas actividades apoyan los esfuerzos de Elbit y AEL para establecer el Centro de Excelencia Tecnológica de Cabina Avanzada en Brasil, el cual proporcionará a AEL la expansión de su mercado de aviónica de cabina avanzada para otras aeronaves como helicópteros.

El Large Area Display de Elbit (una pantalla de 27,9 x 48,2 cm) es un pieza central del Sistema de Cockpit Avanzado de Boeing, un programa de actualización para las aeronaves F/A-18 y F-15. El LPHUD tendrá tamaño y formato más simplificado, exigiendo menos espacio que los típicos diseños de HUD y permitiendo más espacio para la pantalla.

El Sistema de Cockpit Avanzado permitirá el crecimiento de generación visual, mejorará la conciencia situacional y aumentará la eficacia de la aeronave.

Foto: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto