menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo Nacional

El ministro de Defensa del Perú propone implementar política de seguridad cibernética

DefensaCibernetica Peru

15/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante la sesión No 100 del Acuerdo Nacional, el ministro de Defensa del Perú, José Urquizo Maggia propuso implementar una nueva política sobre seguridad cibernética en la próxima actualización del Libro Blanco para la Defensa, que será presentado en el mes de octubre 2012.

Recordó además que actualmente, de las 32 políticas de Estado consignadas en el Acuerdo Nacional, 7 de ellas corresponden al sector Defensa.

Indicó que existe una gran necesidad por proteger el inmenso escenario que es el ciber-espacio, razón por la cual vamos a plantear la necesidad de fortalecer la seguridad a nivel telemático y en el espectro electro magnético del país.

En ese sentido, queda pendiente en el Perú cerrar las brechas en el campo electro magnético mediante la adquisición de aeronaves de guerra electrónica y control del espacio aéreo.  A la fecha no se ha confirmado oficialmente el ingreso al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje