La brasileña CBC homologa cartuchos para vender al Ministerio de Defensa español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La brasileña CBC homologa cartuchos para vender al Ministerio de Defensa español

CBC
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía brasileña Companhia Brasileira de Cartuchos (BCB) ha logrado homologar dos de sus productos, los cartuchos 7,62x51 mm NATO Ordinario y 9 mm NATO Ordinario, para poder convertirse a partir de ahora en suministro oficial del Ministerio de Defensa español.

Según resoluciones de la Dirección General de Armamento y Material, la homologación de ambos productos fue aprobada el pasado 24 de mayo a través de dos resoluciones tras presentar la oportuna documentación.

El director general de Armamento y Material, José Manuel García Sieiro, firmó ambas resoluciones según ha podido saber Infodefensa.com tras el visto el informe favorable a la homologación por la Comisión Técnico-Asesora.

Las homologaciones tienen una vigencia de dos años y se puede solicitar la renovación de las mismas seis meses antes de la expiración de dicho plazo.

Exporta a más de 90 países

CBC es uno de los mayores fabricantes de munición del mundo, con experiencia en la producción de calibres pequeños y medios, desde 1926. Su amplia gama de productos se exporta a más de 90 países y satisface las necesidades del mercado militar, policial y comercial.

CBC ofrece la gama de cartuchos para armas cortas más completa del ramo —vendidos bajo la reconocida marca Magtech Ammunition— y familias completas de calibres militares, tales como 5,56x45mm, 7,62x51mm, 12,7x99mm (.50), 20mm y 30mm. Tras de dos décadas de fuertes inversiones en tecnología, CBC está equipado con lo último en instalaciones fabriles de alta tecnología, incluidas las más modernas líneas de producción de cartuchos de percusión central disponibles en la actualidad.CBC tiene dos unidades de producción en el Brasil, ubicadas en los estados de São Paulo y Rio Grande do Sul. El holding también es dueño del fabricante alemán MEN, del productor checo Sellier&Bellot y la empresa Magtech Municiones en EE.UU. (con centros de distribución en los EE.UU. y en Alemania).

En España ha actuado hasta ahora a través de la empresa Ardesa S.A. con sede en Zamudio (Vizcaya).

Para más información sobre la empresa puede consultar su página web: http://intl.cbc.com.br/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto