menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión presidencial en San José

Costa Rica y Colombia instalarán red de radares en el Pacífico para combatir el crimen

radarIndra

18/06/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron la instalación de una red de radares en el Pacífico para el combate al crimen organizado, entre otras iniciativas de seguridad conjunta tratadas en la cumbre bilateral del 15 de junio, en la capital costarricense.

En la preparatoria de cancilleres, Colombia y Costa Rica reiteraron su interés de emprender acciones conjuntas con la pesca ilegal y el aleteo de tiburones, así como el establecimiento de un sistema de seguridad marítima en la costa del Pacífico, con la instalación de una red de 13 radares para el control de la pesca ilegal, así como el tráfico de drogas, armas y personas.

Se desconoce por el momento los detalles del fabricante de los equipos, que la región tiene una preferencia especial por los Northrop Grumman, ni las partidas presupuestarias de cada nación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje