menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tres años de trabajos

El submarino chileno Simpson se reincorpora al servicio tras su modernización en ASMAR

Submarino209ArmadaChile

18/06/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Tras casi tres años de intensos trabajos realizados en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el SS-21 Simpson se reintegró a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile. El Simpson, submarino clase 209/1300 construido por la firma alemana Howaldtswerke en el puerto de Kiel entre 1982 y 1984, ingresó a mediados de 2009 a ASMAR para ser sometido a un profundo refit similar al efectuado a su gemelo SS-20 Thomson. En este proceso se instaló el Sistema Táctico de Combate Submarino SUBTICS de la empresa francesa DCNS que reemplazó al CSU 90 de Atlas Elektronic, permitiendo esto la estandarización de equipos con los submarinos O´higgins y Carrera de la clase Scorpene.

La industria chilena jugó también un destacado rol en esta modernización. La empresa SISDEF Ltda integró al Simpson, entre otros equipos, una consola digital de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje