AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

ELA Aviación, S.L.

El Ministerio del Interior del Uruguay se apresta a comprar autogiros de fabricación española

19/06/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Ministerio del Interior de Uruguay se apresta a adquirir varios autogiros a la empresa española ELA Aviación, S.L., la cual, en días pasados, estuvo presente en el país sudamericano donde pilotos de la firma realizaron una demostración para representantes del gobierno.  En declaraciones a la prensa uruguaya, el propietario de ELA, Emilio López, aseguro que las negociaciones están muy avanzadas y que muy pronto se concretara el negocio.

Estas aeronaves serían dedicadas a la prevención y combate del abigeato, un flagelo que afecta a los productores nacionales y que genera cuantiosas pérdidas anuales.

Los autogiros son un invento de la década de los años 20 del siglo pasado y es una mezcla de avión y helicóptero teniendo alas rotativas pero es impulsado por una hélice y posee timón de cola con estabilizadores a cada lado. La versión moderna cuesta unos 63 mil dólares (52 mil euros), tiene cuatro horas de autonomía, un rango de 400 km, una velocidad máxima de 175 km/h y mínima de 35 km/h (a diferencia de un helicóptero no puede volar en estacionario) según datos obtenidos del Website de la compañía.

La Policía de Uruguay, desde hace algún tiempo  tiene como meta adquirir vectores aéreos para colaborar con la tarea de represión y vigilancia. Inclusive, en el pasado presupuesto anual se habían aprobado fondos para adquirir entre uno a dos helicópteros para la fuerza, compra que hasta ahora no se ha concretado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje