FAME del Perú producirá la primera pistola íntegramente fabricada en el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

FAME del Perú producirá la primera pistola íntegramente fabricada en el país

FAME Andina
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En compañía del vice ministro de Políticas para la Defensa, contralmirante (retirado) César Sánchez Debernardi, y del comandante general de Ejército del Perú (EP), general de Ejército Ricardo Moncada Novoa, el ministro de Defensa del Perú, José Antonio Urquizo Maggia, realizó una inspección de las instalaciones, equipos y productos de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

El gerente general de FAME, Carlos Pérez Ryan, hizo una exposición sobre los objetivos, líneas de producción y proyecciones hacia el futuro de esta empresa militar. Dejó en claro a los altos oficiales que FAME desarrolla, produce, ensambla, moderniza, modifica y realiza procesos de mantenimiento a sistemas de armas, tanto de uso militar como civil.

Pérez Ryan anunció además la inminente conclusión de la producción del prototipo de la primera pistola íntegramente fabricada en FAME y en el Perú, de calibre 9x19 PB, 850 gramos de peso y con un cargador de capacidad para 15 a 17 municiones.

Durante la inspección, la comitiva oficial visitó la planta de producción de municiones, plásticos y bombas lacrimógenas, y presenciaron demostraciones de validación de la performance de los mencionados productos, incluyendo prácticas de tiro con municiones diversas.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el ministro Urquizo afirmó que el gobierno tiene entre sus metas el fortalecimiento de las capacidades y negocios de FAME S.A.C., concluyendo que “esta visita nos ha permitido recoger las preocupaciones y proyecciones en relación a la necesidad de repotenciar esta importante empresa”.

Foto: Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto