menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Construidos por Navantia

Los nuevos patrulleros de la Armada de Venezuela participan en ejercicio naval en el Caribe

Venezuela Yecuana PC 23 AVN

20/06/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  Los siete buques patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por Navantia, participan por primera vez, todos juntos, en un ejercicio naval, la Operación Quigua 2012.

Se trata de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, Guaiquerí (PC-21), Warao (PC-22), Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), y, los patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, Guicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22) y Naiguatá (GC-23).

La Armada venezolana ordenó a Navantia, en noviembre de 2005, ocho buques patrulleros, cuatro de cada tipo, de los cuales siete ya fueron entregados, y se espera que  el próximo mes de julio, se inicie en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, la construcción en grada del último de los cuatro tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, el Tamanaco (GC-24).

La Operación Quigua 2012, se lleva a cabo en aguas del Caribe venezolano con la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje