AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión bilateral

Chile y Argentina celebran el primer encuentro de cooperación tecnológica e industrial en Defensa

21/06/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta, encabezó esta semana la primera reunión del Grupo de Trabajo Bilateral Chileno-Argentino para la Cooperación en Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

En la cita, los grupos binacionales analizaron temas como la normativa específica para la clasificación y traspaso de información; metodología y marco para la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial; sistema de elaboración y evaluación de los proyectos de cooperación y las directrices para el intercambio de científicos e ingenieros entre ambos países.

Argentina y Chile suscribieron en Santiago el 30 de octubre de 2009 el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, acuerdo que contempla en sus disposiciones la creación de un grupo de trabajo encargado de establecer un programa de cooperación tecnológica e industrial en el área de defensa. Este mecanismo fue aprobado por los respectivos Ministerios de Defensa y entró en vigencia el 11 de noviembre de 2011.

Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje