menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Con Bolkow Bo-105

La Fuerza Aérea del Perú activa el Escuadrón 315 de helicópteros

Bo 105 FAP

22/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Planificado desde inicios del año 2012, la Fuerza Aérea del Perú ha activado el Escuadrón 315 de Helicópteros, especialmente, para servir de unidad operacional de los helicópteros Bolkow Bo-105, de fabricación alemana. El escuadrón forma parte del Grupo Aéreo Nº 3 (GRUP3), que opera exclusivamente helicópteros y está adherido al Ala Aérea Nº 2, con sede en la ciudad del Callao.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inicia sus operaciones con aeronaves de ala rotatoria en el año 1957, con la creación del Escuadrón de Rescate de Helicópteros Hiller 2-C, que desempeñó funciones de apoyo al Ministerio de Salud y realizaba evacuaciones aeromédicas. En el año 1959, la FAP adquiere 6 helicópteros Alouette II y, en 1961, los Alouette III. En 1971, incorpora helicópteros estadounidenses Bell 47-G y Bell 212. Ante la demanda operacional por estas aeronaves, en 1972 se decide la creación del Grupo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje