La Policía Federal de Brasil utiliza por primera vez lanchas DGS888 para Rio20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal de Brasil utiliza por primera vez lanchas DGS888 para Rio20

Lancha  DGSDefense1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Departamento de Policía Federal de Brasil utilizará por primera vez sus lanchas interceptadoras DGS888 Interceptor, fabricadas por la compañía brasileña DGS Defense, durante la Conferencias de Naciones Unidas sobre del Desarrollo Sostenible, Rio+20. Esta empresa, instalada en la ciudad de Río de Janeiro, entregará tres de estas embarcaciones a la organización policial el día 21 de junio durante una ceremonia en el muelle de la ciudad.

Siendo la primera embarcación de su clase fabricada en Brasil, la DG 888 es una lancha de desembarco rápido diseñada para misiones de interceptación y patrulla, la cual será utilizada por la Policía Federal en varios tipos de misiones, incluyendo represión de actividades ilícitas y contra el crimen organizado. Durante Rio+20, las DGS888 patrullarán la Bahía de Guanabara y el litoral de Río de Janeiro.

Además de blindada contra armas de fuego gracias a una exclusiva y patentada concepción estructural de su cabina, la nueva embarcación de la Policía Federal posee características ‘stealth’, es decir, baja huella de radar volviéndose casi invisible el radar enemigo. Diseñada según el concepto de embarcación tubular rígida híbrida (ETRH), la DG888 está construida con tecnología náutica puntera, incluyendo un resistente cascode copolímero de etileno, plástico de ingeniería utilizado en diversos tipos de protección antibalística. La robustez del casco previene daños causados por choques contra bancos de arena o formaciones rocosas. La lancha es también insumergible a prueba de fuego, así como estable tanto en ambientes acuáticos marinos y fluviales.

La lancha mide 8,88 metros de longitud por tres metros de ancho. La propulsión corre a cargo de tres motores de popa que junto generan 900 HP, permitiendo velocidades superiores a los 45 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto