SELEX Elsag firma un contrato con el Ejército de Brasil para la conclusión de la actualización del SISTAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

SELEX Elsag firma un contrato con el Ejército de Brasil para la conclusión de la actualización del SISTAC

SISTAC 3DE
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La compañía SELEX Elsag, grupo Finmeccanica, ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil para concluir la actualización del sistema de comunicaciones tácticas SISTAC. Este contrato completa el firmado a comienzos de 2011 para una inversión total de más de 5 millones de euros en una extensión de garantía para tres años. Las actividades de actualización serán concluidas en 2013.

El SISTAC es un sistema de comunicaciones tácticas basada en cabinas shelter que se ha implantado en la región bajo jurisdicción del Mando Militar del Sur para dar soporte a la Tercer División del Ejército Brasileño.

Operando desde 1998, utilizado por el Primer Batallón de Comunicaciones de Santo Ângelo, en el estado de Rio Grande do Sul, el SISTAC fue el primer sistema de esta tipo que fue adquirido por las Fuerzas Armadas brasileñas. Se trata de un red integrada de comunicación digital multiservicios, capaz de proveer servicios de voz y datos, en abierto y encriptados, y también la interfaz con redes externas y con sistemas de radio convencionales. Con la actualización completa, la versión modernizada del sistema podrá contar con radio de enlaces digitales de última generación, routers switch multiservicios, encriptadores y un avanzado sistema de dirección de red.

Todos estos elementos permiten una arquitectura ‘dat a focused’ que es un importante paso en el proceso de implementación de las llamadas ‘network-enabled capabilities’ del Ejército de Brasil.

En este sentido, el general Antonino dos Santos Guerra Neto, Mando del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileño (CCOMGEX), afirma que: “La implementación de la segunda fase de revitalización del Sistema Táctico de Comunicaciones de la tercera División del Ejército (SISTAC/3ª DE) es el reflejo de un proceso continuo de adecuación tecnológica y de inversiones en el Área de Mando y Control (C2), necesarios para elevar el ‘estado del arte’ de las Comunicaciones del Ejército de Brasil”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto