menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

El Senado de Estados Unidos aprueba fondos del Plan Mérida para 2013 por 282 millones de dólares

PlanMerida Notimex

25/06/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Senado de Estados Unidos aprobó el presupuesto del Departamento de Estado para operaciones internacionales, dentro del cual se encuentra los fondos del Plan Mérida, que abarca apoyo a México en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El Plan Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el entonces presidente George Bush, el 30 de junio del 2008. En los últimos años, el Plan Mérida se ha enfocado en la cooperación norteamericana con México y se ha desarrollado un programa en particular para el tema centroamericano, denominado como Iniciativa de Seguridad Regional de América Central (Carsi, por sus siglas en inglés).

Se desconoce aún las partidas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje