menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto de Defensa de 2012

Argentina invertirá 100 millones de dólares en adquirir sistemas de armas y en proyectos de I+D

POM Argentina

26/06/2012

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires Del total presupuestario con el que cuenta el Ministerio de Defensa para el período 2012, prácticamente el 2% es utilizado para la adquisición de sistemas de armas y los diversos programas de Investigación y Desarrollo (I+D).

El presupuesto total para los gastos en materia de Defensa, votado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, ascendió a un total de 20.253 millones de pesos, aproximadamente cinco mil millones de dólares (prácticamente 1,7% del presupuesto global/nacional), destinados a todos los organismos que posee dicha Cartera, incluyendo los organismos descentralizados, como el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera. De este presupuesto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa; 416,4 millones de pesos (unos 97 millones de dólares), son utilizados para la adquisición de diversos sistemas de armas y 26,7 millones de dólares (unos cinco millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje