menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión ministerial en Lima

Perú y Ecuador crearán una unidad combinada de desminado humanitario para Naciones Unidas

Minas Peru

26/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante la reciente visita oficial al Perú del ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal Aguirre, junto a su colega peruano, José Urquizo Maggia, han acordado la creación de una Unidad Binacional de Desminado Humanitario que estará a disposición de la Organización de las Naciones Unidas para realizar labores de desminado en misiones de paz a nivel global. La experiencia ganada por el personal militar de ambas naciones en actividades de limpieza de minas antipersonales y antitanque en zonas de complicado acceso, como la fronteriza Cordillera del Cóndor, sirve de base para la propuesta bilateral.

Entre los acuerdos logrados en la reunión, destacan la decisión para crear una comisión para elaborar proyectos en materia industrial y tecnológica para la defensa; aumentar el intercambio de oficiales militares entre las instituciones militares educativas de ambos países; impulsar acciones cívicas en las zonas de frontera y fortalecer la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje