AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Informe del CEED

Brasil y Colombia encabezan el gasto en Defensa de los doce países de la UNASUR

27/06/2012

(Infodefensa.com) Madrid - Brasil y Colombia encabezan el volumen de gasto en Defensa de entre los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR, según un informe del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED).

El documento revela que entre 2006 y 2010, los países miembros del citado organismo inernacionales destinaron más de 126.000 millones de dólares a Defensa, lo que hace una media de más de 25.000 millones al año.

Brasil lidera esta nómina con el 43% del gasto entre los doce miembros de la UNASUR, seguido de Colombia con el 17% y Venezuela con el 10,7%.

Chile sigue la lista con el 9% y Argentina con el 8,3%. El 4,5% fue destinado por Ecuador; 4% por Perú; 1,3% por Uruguay; 0,9% por Bolivia y 0,5% por Paraguay.

Los países con menor presupuesto son Surinam y Guyana, con una dotación cercana al 0,1% con respecto al total.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje