AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Retirados en 2011

Chile negocia la compra de helicopteros Cougar holandeses

27/06/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El Ministerio de Defensa de Holanda confirmó a medios de prensa que está negociando con varios países la venta de material bélico de sus fuerzas armadas que ha sido retirado del servicio producto del recorte presupuestario.

Chile ha manifestado su interés en adquirir 8 de 17 helicópteros Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que la Real Fuerza Aérea de Holanda (Koninklijke Luchtmacht) adquirió en 1993 y que comenzó a desactivar a finales de 2011.

Las aeronaves cuentan con dos motores Turbomeca Makila 1A2 y su peso máximo de despegue con carga interna es de 9.750 kilos. Dependiendo de la configuración, pueden transportar 20 pasajeros. Una característica importante son sus sistemas de autoprotección integrados por el sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y set de contramedidas avanzado (ACMS).

De concretarse esta compra, los helicópteros holandeses complementarían a los 8 Cougar que el Ejército compró a Eurocopter en 2007 y con los que tienen un importante nivel de estandarización, lo cual facilitará la operación y mantenimiento de estos aparatos de ala rotatoria.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje