AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Seguridad Ciudadana

La Policía de Investigaciones de Chile y Samsung Electronics desarrollan innovadora aplicación para smartphones

27/06/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Tras meses de trabajo conjunto, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la empresa Samsung Electronics presentaron una avanzada aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) destinada a entregar a los usuarios de redes sociales información acerca de la ubicación de cuarteles policiales, fugitivos de la justicia, personas extraviadas e información en tiempo real de las noticias institucionales como procedimientos policiales.

La aplicación utiliza el GPS del teléfono móvil para enviarle al interesado la dirección de la unidad de la PDI más cercana guiándolo hacia ella. Cuenta con un listado actualizado de personas perdidas y prófugos de la justicia con sus características morfológicas y respectiva foto, permitiendo esta función realizar una llamado a la unidad que busca a ese sujeto facilitando el trabajo policial.

Esta tecnología, que es similar a la empleada por el FBI de Estados Unidos y la policía italiana, está disponible para equipos Samsung con sistema operativo Android y a contar de septiembre podrá ser utilizada en modelos de otras compañías.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje