menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por no cumplir requerimientos

La Fuerza Aérea del Perú cancela la adquisición de sistema de defensa antiaérea a consorcio multinacional

SpyderMR

28/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El dilatado proceso de adquisición de un sistema de defensa antiaérea para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con dos licitaciones canceladas, una primera declarada desierta y la segunda cancelada sorpresivamente tras haberse declarado ganador al consorcio formado por Bumar Group, Nortrhrop Grumman y Rafael Advanced Defense Systems.

Nuevos informes publicados en la prensa local indican el probable motivo de la paralización del segundo proceso. En juego, un contrato valuado en aproximadamente 140 millones de dólares. El requerimiento de la FAP indicó claramente al Ministerio de Defensa la necesidad de adquirir equipos de última generación y de performance definida.

En el caso de los radares portátiles de control de tráfico aéreo y defensa aérea, la FAP habría estado interesada en adquirir la más reciente variante, el AN/TPS-80 G/ATOR, que incorpora tecnología de escaneo electrónico activo AESA, y que reemplaza a toda una serie de radares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje