AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre otros equipos militares

Venezuela compra en Rusia 100 tanques T-72B1V adicionales

28/06/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela está a punto de adquirir 100 tanques rusos T-72B1V adicionales, con cargo al crédito por 4 mil millones de dólares otorgado por Rusia en octubre pasado, según informa el periódico moscovita Kommersant. "Hoy o mañana, esperamos, se va a firmar un acuerdo sobre las entregas a Caracas de equipo militar ruso, incluyendo tanques T-72B1V", reveló una fuente en círculos diplomáticos de la delegación venezolana de alto nivel que visita Moscú, encabezada por el viceprimer ministro de Relaciones Exteriores Temir Porras.

Esta será la segunda compra que realiza Venezuela de tanques T-72B1V. Entre mayo de 2011 y marzo de 2012, Rusia suministró a Venezuela 92 tanques de ese modelo, con cargo a un crédito por 2.200 millones de dólares concedido en 2009.

Según Kommersant, los créditos otorgados por Rusia son garantizados con proyectos petroleros para ser ejecutadas por petroleras rusas en Venezuela. Con este préstamo, la deuda venezolana con Moscú, ascendería a 7.200 millones de dólares, indica el periódico.

No se precisa en el reportaje, el resto de los equipos militares incluidos en la negociación en curso. Cabe recordar, que el pasado 24 de junio, durante la conmemoración del Día del Ejército de Venezuela, el presidente Hugo Chávez anunció que en 2012, “deben llegar dos batallones más de tanques T-72”.

Foto: Comando Estratégico Operacional

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje