AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Al noreste del país

El Ejército de Colombia activa un nuevo Batallón en la Guajira

02/07/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En ceremonia protocolar presidida por el brigadier general Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División, y el comandante de la Décima Brigada Blindada coronel Eduardo Zapateiro, fue activado el nuevo Batallón Especial Energético y Vial No.17 “Mayor General Fernando Gómez Barros”, adscrito a la Primera División del Ejército Colombiano.

La nueva unidad táctica será desplegada en fronterizo Departamento de la Guajira, (noreste), en donde desarrollará operaciones de control territorial, psicológicas y de seguridad y defensa, todas con el objeto de proteger la infraestructura carbonífera del complejo del Cerrejón, -principal punto colombiano de explotación de este mineral- así como la vía férrea que tiene 138 kilómetros iniciando desde este punto hasta Puerto Bolívar.

El BAEEV 17 contará con aproximadamente 900 hombres entre oficiales, suboficiales y soldados y estará al mando del señor Teniente Coronel Gerardo Ortiz, destacado oficial del Ejército.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje