El ministro argentino Puricelli visita China para estrechar lazos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro argentino Puricelli visita China para estrechar lazos en materia de Defensa

Puricelli Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la reciente visita realizada a Buenos Aires por el primer ministro chino, Wen Juabao y en el marco de la profundización de las relaciones estratégicas entre las Repúblicas Argentina y Popular China, el ministro de Defensa Arturo Puricelli inició un viaje a Beijing, en respuesta a una invitación de su colega asiático; general Liang Guanglie.

Según afirman en el Ministerio de Defensa, entre los puntos relevantes de la agenda que mantendrán Puricelli y el general Liang, se firmará la renovación del Memorando de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de Intercambio y Cooperación en materia de Defensa rubricado en 2007. A su vez, el titular de la Cartera de Defensa argentino, será recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, y se reunirá con autoridades del Consejo de la Ciencia y la Industria de Defensa Nacional; de la Universidad de Defensa Nacional; de la Guarnición Marítima de Beijing y del Centro de Operación de Paz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

Previo a la llegada del titular de Defensa argentino, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti –quien encabeza la delegación argentina que ya se encuentra en China- asistirá a la II Comisión Conjunta de Defensa (II CCD) de Argentina y China. En dicho encuentro, se acordarán los puntos de la renovación del Memorando de Entendimiento, y se intercambiará información en asuntos de política de Defensa y otros de interés común para ambas partes, así como el trabajo para lograr acuerdos institucionales que fomenten nuevos intercambios en materia de defensa.

 

Convenio con la empresa CATIC

Como integrante de la delegación argentina a Beijing, Raúl Argañaraz, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), tendrá como principal objetivo, profundizar el memorándum suscripto con la  empresa estatal china CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), cuya meta es lograr la fabricación del modelo de helicóptero liviano-multipropósito Z-11, fabricado por AVIC (AviChina Industry & Tecnology Company Limited), en la fábrica estatal de aviones de Argentina.

La idea original del memorándum firmado a finales del año pasado entre las empresas estatales FADEA y CATIC, constan de las siguientes etapas: 1ª Etapa: FAdeA ensamblará aeropartes producidas por CATIC; 2ª Etapa: FAdeA comenzará a producir aeropartes, incluso existe la intención de delegar tareas, desarrollando proveedores locales  y  3ª Etapa: Fabricación íntegramente nacional del helicóptero.

Además de Argañaraz, integran la delegación argentina, los directores generales de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, ingeniero Franco Giuggioloni; de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, brigadier Abel Cuervo, el director ejecutivo de la Dirección General del Material Naval de la Armada, contraalmirante Marcelo Srur y el inspector general del Ejército, general de brigada Carlos Barchuk.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto