Estados Unidos dona seis lanchas Zodiac a El Salvador para el combate del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Estados Unidos dona seis lanchas Zodiac a El Salvador para el combate del narcotráfico

Zodiac ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Gobierno de los Estados Unidos donó seis embarcaciones tipo Zodiac a El Salvador, por un monto de inversión de 600 mil dólares. El donativo fue realizado en el marco de la visita al país centroamericano de la secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien hizo la entrega de los equipos navales a los ministros de Justicia y Seguridad, general en situación de retiro David Munguía Payés, y de Defensa, general Atilio Benítez. El donativo se destinará, según se informó, al combate al tráfico ilícito y al crimen organizado.

La donación de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina del Departamento de Estado para la Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), valorada en más de 600 mil dólares, consta de tres lanchas inflables semirrígidas Zodiac modelo LE2400, tres lanchas inflables Zodiac modelo FC530, los respectivos remolques para los botes y seis vehículos todo terreno para transportar las embarcaciones.

La Zodiac LE2400 tiene una longitud de 7,24 metros, carga un peso útil de hasta 2.468 libras y tienen una potencia de hasta 300 caballos de fuerza. Mientras que la Zodiac FC530, con una longitud de 5,30 metros, puede transportar hasta doce ocupantes, con un peso útil de 3.725 libras.

Esta nueva donación representa un escalón más en el marco del Asocio para el Crecimiento, en el cual los Estados Unidos y El Salvador se enfocan en el fortalecimiento institucional y la prevención del crimen y la violencia, informó la sede diplomática en su comunicado oficial.

Los equipos serán utilizados por la Fuerza de Tarea Conjunta Cuscatlán, un esfuerzo conjunto responsable de la lucha contra el tráfico ilícito, que incluye a los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Defensa, en El Salvador. Las embarcaciones se utilizarán para mejorar la seguridad costera y para combatir, además, el transporte de contrabando y el narcotráfico.

La secretaria Jacobson realizó una gira por la región, la última semana de julio, para explorar el tema de la Seguridad Ciudadana. Durante su estadía en el San Salvador, se reunió también con el presidente Mauricio Funes, con el canciller, Hugo Martínez, y otros funcionarios clave del gabinete de Seguridad. Luego de visitar El Salvador, continuó hacia Guatemala y Honduras.

Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto