AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para la región suramericana

Instalan en Venezuela Centro de Mantenimiento y Reparación de helicópteros rusos

02/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Rusia tiene previsto inaugurar en 2012, un centro de mantenimiento de helicópteros en Venezuela, según comunicó un vocero de la corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia), citado por la agencia Novosti.

“Tenemos previsto lanzar este año la primera línea de un centro de reparación de helicópteros en Sudamérica, en concreto, en Venezuela”, declaró Serguei Goreslavski, jefe del departamento de operaciones económicas exteriores de Rostejnologuii.

El funcionario agregó, que el centro alcanzará pleno rendimiento en dos o tres años, y que podrá garantizar el ciclo completo de reparación de helicópteros rusos en toda la región.

Si bien la nota de Novosti, no da mayores detalles, se trata del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), cuya instalación se está realizando en Acarigua, estado Portuguesa. El contrato con la contraparte rusa fue suscrito en 2006, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y la coordinación del proyecto es responsabilidad de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), dependiente de ese despacho.

En el CEMAREH se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2) y de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.

Foto: Comando Estratégico Operacional

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje