menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

BR1Sat

Brasil avanza en el proyecto del satélite geoestacionario de Defensa y Comunicaciones

sgb foto

03/07/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo Brasil ha dispuesto, según el Diario Oficial de la Unión en el decreto nº 7769, la gestión del planeamiento de la construcción y lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas SGDBC. El decreto es un paso más hacia la concreción del proyecto del Satélite Geoestacionario Brasileño (SGB) que ya tiene nombre oficial: el SGDBC o BR1Sat. Según el texto, el SGDC deberá ser implantado antes del 31 de diciembre de 2014, lo que da a entender que el satélite deberá estar en órbita y funcionando a final de ese periodo, un plazo considerado corto.

Por medio de este decreto, se crea el Comité Director (órgano directivo e instancia decisoria máxima de proyecto) y el grupo Ejecutivo, órgano técnico-consultivo y ejecutor de las directrices y decisiones del Comité Director.

Este comité estará formado por representantes del Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje