AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De 60 a 100 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Colombia anuncia la adquisición de un satélite para 2014

03/07/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Durante el pasado Foro Aeroespacial Colombiano, la Fuerza Aérea de Colombia anunció que a partir del año 2014 contará con un satélite de observación, con el objeto de nuevos desarrollos de tecnología avanzada y también para usos ambientales.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano y se estima que el costo del mismo oscilara entre los 60 a 100 millones de dólares. Asimismo, estará respaldado por gobiernos amigos y por el Consejo Nacional de Política Social, según portafolio.co.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Mejía, inspector general de la FAC, señaló que el satélite de observación será un mecanismo que brindara mayor seguridad al Estado y emitirá diagnósticos oportunos y acertados para prevenir todo tipo de desastres naturales y la ejecución de proyectos de infraestructura y gestión ambiental.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje