El Ejército brasileño adquiere 36 obuses autopropulsados M-109A5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño adquiere 36 obuses autopropulsados M-109A5

SPG155mm M 109A5
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ejército de Brasil ha anunciado la adquisición de un lote de 36 carros del tipo M-109 A5 SPG (sefl propeled gun), obuses autopropulsados de 155 mm con alcance de hasta 30 kilómetros. Comprados de los stocks del Ejército de Estados Unidos, estos obuses son más modernos que los 37 ejemplares de la versión M-109 A3 actualmente en uso en Brasil, adquiridos a Bélgica en 1999.

El M-109A5 es la penúltima versión del modelo que será fabricado e incorpora una serie de mejoras en relación a la versión A3, especialmente en las capacidades de comunicaciones, sistemas de cálculo y control de tiro y protección de la tripulación, entre otros.

Esta compra muestra la satisfacción del Ejército con sus M-109 y refuerza la idea de la retirada de los M-108, considerados obsoletos debido al bajo alcance del arma principal de 105 mm (15 kilómetros), pese a su óptima eficiencia mecánica.

Cerca de 50 carros que están en operación deberán ser dados de baja en la medida en que los nuevos M-109 A5 sea entregados a los grupos de artillería de campaña autopropulsada (GAC AP) con base en la región del sur del Brasil. Estos SPG de 155 más antiguos serán sometidos a trabajos de modernización, elevándolos al mismo estándar de los nuevos M-109 comprados, siendo transferidos gradualmente a los usuarios del M-108, consiguiendo así una artillería de campaña auto propulsada del Ejército con un único modelo.

Un equipo de oficiales de Caballería del Ejército estará en agosto en Estados Unidos donde tendrá la misión de seleccionar los 36 vehículos en mejores condiciones para su adquisición, de entre los ofrecidos por el Ejército de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto