menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De 155 mm

El Ejército brasileño adquiere 36 obuses autopropulsados M-109A5

SPG155mm M 109A5

05/07/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Ejército de Brasil ha anunciado la adquisición de un lote de 36 carros del tipo M-109 A5 SPG (sefl propeled gun), obuses autopropulsados de 155 mm con alcance de hasta 30 kilómetros. Comprados de los stocks del Ejército de Estados Unidos, estos obuses son más modernos que los 37 ejemplares de la versión M-109 A3 actualmente en uso en Brasil, adquiridos a Bélgica en 1999.

El M-109A5 es la penúltima versión del modelo que será fabricado e incorpora una serie de mejoras en relación a la versión A3, especialmente en las capacidades de comunicaciones, sistemas de cálculo y control de tiro y protección de la tripulación, entre otros.

Esta compra muestra la satisfacción del Ejército con sus M-109 y refuerza la idea de la retirada de los M-108, considerados obsoletos debido al bajo alcance del arma principal de 105 mm (15 kilómetros), pese

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje