AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Seguridad Pública

El Ministerio del Interior y Carabineros de Chile implementan Sistema Táctico de Análisis Delictual

05/07/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Tras seis meses de paulatina puesta en marcha, a fines de junio la totalidad de las 15 regiones del país disponen del nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) destinado a combatir de manera más eficaz la delincuencia.

El Sistema Táctico de Análisis del Delito (STAD) es un modelo basado en la metodología Compstat desarrollada en la década de los noventa por el Departamento de Policía de Nueva York, siendo conocida a nivel mundial como 'Tolerancia Cero'. El STAD se basa en reuniones de análisis de patrones delictuales con el apoyo de unidades tácticas e investigativas, enfocándose en un adecuado análisis de los problemas delictivos y el despliegue de estrategias y tácticas efectivas en lugares y horas precisas, intercambiando las distintas unidades policiales información para hacer más efectivo su accionar.

Para esto, se emplean estadísticas y mapas de delitos, información que permite conocer que actividades ilícitas se producen, donde, cuando y quiénes los cometen, facilitando el despliegue de las fuerzas policiales de forma concentrada y coordinada, reforzando los planes cuadrantes y redestinando recursos a zonas y horarios de mayor conflicto.

Bajo este sistema, los jefes de las unidades policiales y sus superiores se reúnen permanentemente para intercambiar experiencias, propuestas, prácticas y discuten tácticas que permitan generar resultados con la mejor focalización y georreferenciación de delitos, optimizando los recursos humanos y tecnológicos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje