El Ministerio del Interior y Carabineros de Chile implementan Sistema Táctico de Análisis Delictual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior y Carabineros de Chile implementan Sistema Táctico de Análisis Delictual

STAD
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Tras seis meses de paulatina puesta en marcha, a fines de junio la totalidad de las 15 regiones del país disponen del nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) destinado a combatir de manera más eficaz la delincuencia.

El Sistema Táctico de Análisis del Delito (STAD) es un modelo basado en la metodología Compstat desarrollada en la década de los noventa por el Departamento de Policía de Nueva York, siendo conocida a nivel mundial como 'Tolerancia Cero'. El STAD se basa en reuniones de análisis de patrones delictuales con el apoyo de unidades tácticas e investigativas, enfocándose en un adecuado análisis de los problemas delictivos y el despliegue de estrategias y tácticas efectivas en lugares y horas precisas, intercambiando las distintas unidades policiales información para hacer más efectivo su accionar.

Para esto, se emplean estadísticas y mapas de delitos, información que permite conocer que actividades ilícitas se producen, donde, cuando y quiénes los cometen, facilitando el despliegue de las fuerzas policiales de forma concentrada y coordinada, reforzando los planes cuadrantes y redestinando recursos a zonas y horarios de mayor conflicto.

Bajo este sistema, los jefes de las unidades policiales y sus superiores se reúnen permanentemente para intercambiar experiencias, propuestas, prácticas y discuten tácticas que permitan generar resultados con la mejor focalización y georreferenciación de delitos, optimizando los recursos humanos y tecnológicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto