Argentina y China trabajan en la elaboración de un acuerdo en ciencia y tecnología militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y China trabajan en la elaboración de un acuerdo en ciencia y tecnología militar

Puricelli china
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco de su gira oficial por China, el ministro de Defensa Arturo Puricelli rubricó junto a su par de ese país el general Liang Guanglie el nuevo Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el área de Defensa. Uno de los objetivos principales de la misión argentina en China es profundizar en la cooperación en materia de desarrollo técnico/científico e industrial.

En este sentido, Puricelli junto a su comitiva, visitaron las instalaciones de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industrial para la Defensa Nacional (SASTIND), donde mantuvo una reunión con el director general, Cheng Qiu Fa, y acordó constituir un grupo de trabajo bilateral para elaborar un próximo acuerdo específico en ciencia y tecnología para la Defensa. A su vez, Puricelli, recorrió las dependencias de la empresa estatal de material militar terrestre NORINCO, lugar en el que recibió una exposición sobre la oferta de productos de la compañía. El ministro argentino se interiorizó en particular acerca de la tecnología de munición guiada y artillería anti-aérea.

El Memorando de Entendimiento firmado entre ambos mandatarios prevé la realización de ejercicios combinados bilaterales; el intercambio de instructores y experiencias en el campo de las misiones de paz de la ONU; y la colaboración en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la industria para la Defensa.

“Nuestro país apunta a consolidar nuevas relaciones de Defensa con China, con quien compartimos desde la concepción estratégica defensiva de nuestros instrumentos militares hasta una visión cooperativa de la seguridad internacional”, aseguró Puricelli, luego de brindar una conferencia magistral sobre los lineamientos de las políticas argentinas de Defensa, en la Universidad Nacional de China –máxima institución de educación militar del país- ante un auditorio colmado por más de 300 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, según asegura el Ministerio de Defensa.

Avances en la construcción de helicópteros Z-11 en Argentina

Una de las reuniones más importantes -y esperadas- de la comisión argentina, tuvo lugar en la sede de la fábrica CATIC, dueña de la patente de elaboración de los helicópteros livianos multipropósito Z-11.

En dicho encuentro, tanto el ministro Puricelli como el presidente de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Raúl Argañaraz, mantuvieron una importante reunión con el directorio de la empresa estatal china, donde se conversó cobre los avances para que la Argentina compre algunas unidades de esta aeronave, y en un corto plazo, se comiencen a producir en la fábrica cordobesa de aviones argentinos.

Antes de emprender su regreso a Buenos Aires, la comitiva argentina se trasladará a la ciudad de Shangai, para recorrer la principal base naval de ese país, sede de la Flota del Este de la Armada de la República Popular China.

Foto: Ministerio de Defensa Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto