AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Contrato multianual hasta 2016

Perú ultima la compra de 20 aviones a la coreana KAI por 200 millones de dólares

06/07/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Con la finalidad de evitar la dispersión de recursos y la multiplicidad de esfuerzos en el entrenamiento de los pilotos militares peruanos de aeronaves de ala fija, el Ministerio de Defensa del Perú y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estarían próximos a concluir las negociaciones con Korea Aerospace Industries (KAI).

El contrato de compra-venta involucra la adquisición de 10 aviones de entrenamiento KT-1P y 10 aviones de ataque ligero KA-1P, con otros 2 aviones KT-1 cedidos en uso para la inducción de la plataforma en el servicio. El monto total del contrato asciende, de acuerdo a La República, a 200 millones de dólares, que serían pagados en cuatro armadas hasta el año 2016, convirtiendo a la transacción en un contrato multianual.En lugar de realizar los pagos en 24 meses, la cuota inicial sería del 30%, efectiva en el mes de agosto 2012, otro 50% se desembolsaría en el mes de febrero 2013, 10% en febrero del 2014 y el 10% final en septiembre 2016. El programa asociado de compensaciones industriales alcanza al 100% del valor del contrato.

Aparentemente, la FAP planeaba implementar la línea de ensamblaje en la base aérea Las Palmas ubicada en la ciudad de Lima, sin embargo, el Gobierno ha tomado la decisión de implementarla en la base aérea capitán Renán Elías Olivera de la ciudad de Pisco, sede del grupo de entrenamiento de la FAP, y que acarrea costos adicionales.

Una delegación coreana se encuentra en Lima evaluando la factibilidad de los términos finales del contrato, incluyendo el tema de licencias, producción y marketing de aeronaves adicionales. El contrato potencial tiene el visto bueno del despacho de la presidencia de la República.

Vale anotar que en el mercado de aviones experimentales,  están disponibles aeronaves de entrenamiento a hélice que encajan entre el avión de entrenamiento básico BD-4BP Kuntur, (ensamblado en el Perú)  y el KT-1; así como jets que pueden desempeñar roles LIFT, fabricados en kits y a base de aluminio o materiales compuestos, de costos ostensiblemente menores a los productos referentes.

Foto: worldofdefense.blogspot.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje