AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Inmunes a contramedidas

Brasil patenta el proceso de producción del blindaje electromagnético para misiles y cohetes

10/07/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), institución subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) del mando de Aeronáutica (Comaer), obtuvo junto al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) la patente de un proceso de producción de blindaje electromagnético en la franja de frecuencias de 8 a 12 GHz. Su gama de utilidad incluye el revestimiento de circuitos electrónicos, intentando evitar la aparición de ruido provocado por causas externas, típico en los sistemas espaciales como los satélites y cohetes.

El blindaje electromagnético protege cohetes y vehículos lanzadores de satélites contra fuentes de interferencias naturales (fenómenos climáticos o magnéticos), así como sistemas misilísticos de sufrir contramedidas electrónicas enemigas en sus sistemas vitales.

La patente es producto de la tesis doctoral del investigador Carlos Alberto Reis de Freitas del IEAV, bajo orientación de Francisco Cristóvão Lourenço del Instituto de Aeronáutica y Espacio. Otros investigadores autores de la patente fueron Antonio Carlos da Cunha Migliano (IEAv) y Alberto José de Faro Orlando del Instituto Tecnológico de la Aeronáutica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje