AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Artillería, blindados y logística

Chávez confirma la suscripción de nuevos contratos militares con China y Rusia

10/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno de Venezuela había suscrito un contrato con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO) para el equipamiento de la Infantería de Marina.

"Esas unidades deben estar llegando antes de fin de año, dentro de ocho meses o para comienzos del año próximo. Porque ahora se van a comenzar a construir en China unidades blindadas para la Infantería de Marina tipo batallón de tanques de desembarco; unidades tipo compañías de caballería o escuadrones de caballería blindadas, vehículos de comando, sistemas de comunicaciones, de logística y unidades de artillería autopropulsada para la Infantería de Marina", dijo Chávez durante la celebración de un acto castrense.

Informó, además, que en fecha reciente arribó a Venezuela una delegación rusa, encabezada por el vicepresidente de la empresa Sukhoi. Sobre recursos, explicó: “Son cerca de 500 millones de dólares (para el equipamiento de la Infantería Marina) gracias al crédito que nos ha dado China y lo pagamos con petróleo, y, en el caso de Rusia, gracias también al crédito que nos dio el gobierno ruso". Aclaró, que en el caso de los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, el crédito ya está cancelado, “pero ahora viene el sistema de suministro y mantenimiento, un sistema logístico (que incluye) los helicópteros” rusos.

Cabe señalar, que no se ha confirmado los tipos y modelos de los medios blindados y de artillería adquiridos en China para la Infantería de Marina; sin embargo, algunos medios especializados, como el FAV Club, han especulado que el paquete incluiría vehículos anfibios de combate de infantería 8×8 VN1, 6×6 WMZ551A, ZBD-97 y ZBD-2000 (incluyendo la variante tanque ligero dotada de un cañón de 105 mm).

Foto: Norinco.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje