La Marina de Brasil inicia el proyecto del Submarino Nuclear Brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil inicia el proyecto del Submarino Nuclear Brasileño

SN BR base Itaguai
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La ceremonia de inicio del proyecto del submarino de propulsión nuclear brasileño se desarrolló en el auditorio principal del Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo (CTMSP), con la presencia del comandante de la Marina de Brasil, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, del director general de Material de la Marina, almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos; y del coordinador general del Programa de Desarrollo del Submarino de propulsión nuclear, el almirante de Escuadra José Alberto Accioly Fregelli.

El evento marcó un hito en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), dentro del que se desarrolla el submarino de propulsión nuclear brasileño.

El contrato firmado entre la Marina de Brasil y la empresa francesa DCNS, excepto para la parte nuclear de la planta de propulsión, engloba también la construcción de un astillero y base naval, en la región de Itaguaí (Río de Janeiro), y cuatro submarinos convencionales S-BR Scorpene (en marcha).

Entre los beneficios para el país está el fortalecimiento de la industria nacional y dar prioridad a la cualificación técnica de profesionales brasileños que trabajan en el PROSUB, garantizando a Brasil la capacidad de desarrollar y construir sus propios submarinos en el futuro, de forma independiente.

Este año, el PROSUB ya ha dado un paso importante en el apartado nuclear con la inauguración de la primera de las cuatro fábricas de la Unidad Productora de Hexafluoreto de Uranio (USEXA) y del Centro de Instrucción de Adiestramiento Nuclear ARAMAR (CIANA), en Sorocaba (ciudad en el interior del estado de Sao Paulo), que representan el dominio del ciclo de combustible nuclear. Actualmente, apenas cinco países –China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) cuentan con eses dominio tecnológico. En este emprendimiento, Brasil pasa a formar parte de una selecta lista, una vez que el reactor nuclear y la propulsión del SN-BR sean desarrolladas en el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto