menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anunció ministro de Defensa

Perú invertirá 800 millones de dólares adicionales en la compra de equipos militares

Urquizo UTP2

10/07/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa peruano, José Urquizo Maggia afirmó que su sector dispone de 2.100 millones de soles excedentes en el presupuesto del año fiscal 2011 para la compra de equipos militares, comprendidos dentro del programa de modernización de las fuerzas armadas. Estos fondos se suman a los 1.375 millones de soles recientemente aprobados por el Congreso Nacional para la misma finalidad. Al tipo de cambio actual, el ministerio dispondrá de un total de aproximadamente 1.300 millones de dólares para fortalecer la capacidad disuasiva (suma próxima a 800 millones de dólares) , lo que de acuerdo al ministro Urquizo, ha sido pedido expreso del presidente Ollanta Humala.

El ministro no especificó los sistemas de armas que se van a adquirir, ni las formas o los plazos de compra. Sin embargo, el Ejército del Perú necesita adquirir más misiles antitanque y renovar su flota de tanques;

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje