Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El presidente Hugo Chávez designó al mayor general (Ejército) Wilmer Omar Barrientos Fernández, como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. El cargo era ocupado de manera simultánea, desde enero pasado, por el general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien continuará al frente del despacho castrense.

El general Barrientos Fernández se graduó en la Academia Militar de Venezuela en julio de 1983. Hasta ahora se desempeñaba como Contralor General de la Fuerza Armada Nacional. Previamente, ejerció como rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Es importante señalar, que el CEO es el responsable de conducir las operaciones militares específicas y conjuntas en el marco de un teatro de operaciones para la defensa, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Por lo demás, el comandante del CEO depende operacionalmente del presidente de la República, y administrativamente del ministro de la Defensa.

Otros nombramientos

La almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas fue nombrada viceministro de Educación para la Defensa. Graduada en la Escuela Naval de Venezuela, en julio de 1983, ocupaba el cargo de comandante del Comando Naval de Personal de la Armada.

Finalmente, el mayor general (Aviación) Mauro Hernán Araujo Oviedo asumió como inspector General de la Fuerza Armada Nacional.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados