AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Farnborough

Embraer selecciona a Boeing para la integración de armamento en el A-29 Super Tucano

11/07/2012

(Infodefensa.com) Londres – Boeing y Embraer han firmado un acuerdo que fortalece la asociación entre ambas empresas y añadirá nuevas capacidades al A-29 Super Tucano por medio de la integración de armamentos que atenderán a futuras demandas de sus clientes.

Esta integración amplía el contenido de la propuesta presentada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), ofreciendo más recursos que atienden al programa LAS (Light Air Support) de forma significativa.

“Esta nueva capacidad demuestra la versatilidad del Super Tucano y beneficiará nuestra campaña en Estados Unidos”, declara en un comunicado oficial Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es una plataforma comprobaa que está en operación hace más de ocho años, con más de 160 unidades entregadas. El desempeño de la aeronave, su eficacia y los costes de operación y mantenimiento están bien definidos y documentados”.

El anuncio implica un desdoblamiento de la firma de un amplio acuerdo entre Boeing y Embraer en abril de este año, estableciendo una asociación entre ambas compañías aeronáuticas, incluyendo funcionalidades para aeronaves comerciales que aumentan su seguridad y eficiencia, investigación y tecnología, como biocomubustibles sostenibles para la aviación.

“Este acuerdo permite la integración de nuestros productos en una aeronave turbohélice extremadamente competitiva que ofrece una capacidad única de apoyo aéreo a operadores de todo el mundo”, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Nuestros armamentos han sido probados en combate y forman parte del inventario de la USAF, de la Marina estadounidense y de 27 clientes militares internacionales”.

El pasado 26 de junio, Boeing y Embraer anunciaron un acuerdo de cooperación en el programa KC-390 que prevé compartir conocimientos técnicos específicos y la evaluación conjunta de mercados donde poder establecer estrategias de ventas en el segmento de aeronaves de transporte militar de medio porte.

La flota de Super Tucano ya acumula más de 157.000 horas de vuelo, incluyendo 23.000 horas de combate. La aeronave está certificada para más de 130 configuraciones de armamento y ya fue seleccionada por diez clientes en tres continentes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje