La Fuerza Aérea de Indonesia firma un contrato para el segundo lote de aviones Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea de Indonesia firma un contrato para el segundo lote de aviones Super Tucano

SuperTucano2
|

(Infodefensa.com) Londres – La Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato comercial con Embraer para el segundo lote de ocho aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento táctico A-29 Super Tucano. El pedido incluye un simulador de vuelo que será utilizado para la instrucción y entrenamiento de los pilotos indonesios.

El país asiático comenzará a recibir los primeros cuatro aviones del primer lote en agosto de 2012 y las entregas del segundo lote en 2014.

“Esta decisión muestra el reconocimiento de la calidad del Super Tucano en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Agradecemos a la Fuerza Aérea de Indonesia la confianza y estamos seguros de que el Super Tucano desempeñará con eficacia y excelencia las misiones para las cuales fue seleccionado”.

El A-29 Super Tucano fue escogido por Indonesia para ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. Esta adquisición forma parte del plan de modernización de equipos de las Fuerzas Armadas de Indonesia para los años 2009-2014.

Con más de 157.000 horas de vuelo y más de 23.000 horas de combate, el A-29 Super Tucano está equipado con las más recientes tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojos y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y una gran capacidad de armamento, lo que hace que sea altamente confiable y con excelente relación de coste-beneficio para un gran número de misiones militares, incluso en pistas no pavimentadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto