AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Farnborough

La Fuerza Aérea de Indonesia firma un contrato para el segundo lote de aviones Super Tucano

11/07/2012

(Infodefensa.com) Londres – La Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato comercial con Embraer para el segundo lote de ocho aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento táctico A-29 Super Tucano. El pedido incluye un simulador de vuelo que será utilizado para la instrucción y entrenamiento de los pilotos indonesios.

El país asiático comenzará a recibir los primeros cuatro aviones del primer lote en agosto de 2012 y las entregas del segundo lote en 2014.

“Esta decisión muestra el reconocimiento de la calidad del Super Tucano en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Agradecemos a la Fuerza Aérea de Indonesia la confianza y estamos seguros de que el Super Tucano desempeñará con eficacia y excelencia las misiones para las cuales fue seleccionado”.

El A-29 Super Tucano fue escogido por Indonesia para ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. Esta adquisición forma parte del plan de modernización de equipos de las Fuerzas Armadas de Indonesia para los años 2009-2014.

Con más de 157.000 horas de vuelo y más de 23.000 horas de combate, el A-29 Super Tucano está equipado con las más recientes tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojos y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y una gran capacidad de armamento, lo que hace que sea altamente confiable y con excelente relación de coste-beneficio para un gran número de misiones militares, incluso en pistas no pavimentadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje