La Fuerza Aérea de Uruguay llama a licitación para renovar su parque automotriz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Aérea de Uruguay llama a licitación para renovar su parque automotriz

FAU
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – La Fuerza Aérea Uruguaya ha abierto sendas licitaciones para renovar el total de su parque automotriz. La primera licitación es para adquirir 15 ómnibus, siete con capacidad mayor a 40 pasajeros y ocho entre 24 y 40 pasajeros. La segunda licitación apunta a recambiar el total de los vehículos administrativos, entregándose 120 unidades usadas de variados modelos (desde sedan hasta camionetas pick up 4x4), con una tasación base de más de un millón de dólares.

Los primeros deben tener una capacidad mayor a 260HP y los segundos de 150HP o más, plazo de entrega dentro menor a 30 días y pintados en color azul Caribe. La FAU piensa pagar estos ómnibus con nueve unidades usadas, en variados estados de conservación y año de producción. La diferencia entre la permuta y el valor de compra será erogada con fondos provenientes de las Misiones Operativas de Paz en las que participa la Fuerza.

En cuanto a la segunda licitación, con el dinero obtenido se esperan obtener vehículos de diferentes categorías: hasta 77 vehículos cero kilometro para las categorías sedan gerencial (equipamiento full, airbag frontal y lateral, ABS y discos de freno en las cuatro ruedas), sedan estándar (equipamiento full o semifull, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS), camionetas tipo van (equipamiento full, para mínimo de doce pasajeros, frenos de disco en ruedas delanteras y ABS) y camionetas doble cabina tipo pick up (equipamiento full o semifull, motor entre 2.2 y 2.8). Además de los 77 vehículos anteriores, se espera poder adquirir hasta 43 camionetas doble cabina pick up, camionetas tipo van modelo furgón (capacidad mínima de carga de una tonelada, equipamiento semifull y motor entre 2.2cc y 2.5cc)  y camiones utilitarios con caja y barandas rebatibles (cabina para tres pasajeros, equipamiento semifull, capacidad de carga de cuatro toneladas, frenos ABS y motor de hasta 2.7cc).

Las ofertas se pueden presentar hasta el 7 y 8 de agosto, respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto