Dianca entregará en 2015 el patrullero Tamanaco a la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca entregará en 2015 el patrullero Tamanaco a la Armada de Venezuela

Dianca 10JUL12 nt
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  Se estima que para diciembre 2015 estará listo el patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro buques tipo Avante 1400 encargados por la Armada venezolana y cuyo ensamblaje se iniciará a finales de de este mes, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto  Cabello, Venezuela.

En rueda de prensa, cubierta por el diario venezolano Notitarde, Alfredo Pineda, presidente de Dianca, confirmó la llegada de cinco bloques construidos por Navantia, en España, para el ensamblaje del buque. Manifestó el deseo de realizar la puesta de quilla el 24 de julio (Día de la Armada  de Venezuela), pero dijo que aún la fecha precisa no está establecida.

Por su parte, el capitán de corbeta Kusman Santamaría, gerente de Construcciones de Dianca, señaló que el proceso de construcción de la nave toma unos tres años y medio, por lo cual, "para 2015 debe estar zarpando de Dianca y siendo entregada a la Armada". Señaló, además, que el buque está compuesto de doce bloques y recordó que uno fue construido en Dianca. Indicó, que el resto de los bloques llegarían de España en una segunda fase.

Finalmente, destacó la importancia que tiene para la industria naval venezolana el proceso de ensamblaje del Tamanaco y subrayó que se trata de “transferencia tecnológica de relevancia”. Agregó, que las 140 personas que, hasta la fecha, han trabajado en este proyecto se han formado "en astilleros de España, Portugal y Australia; tienen un nivel de capacitación importante”.

Foto: Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto