ASMAR comienza construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ASMAR comienza construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile

OPVMarineroFuentealba ArmadaChile
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia realizada el jueves 12 de julio en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González, dieron el vamos a la construcción del tercer patrullero de alta mar de la institución con el corte de la primera plancha del OPV-83 Marinero Fuentealba.

Este buque, diseñado por la empresa alemana Fassmer, es parte del proyecto Danubio IV iniciado en 2005 el cual tiene como objetivo dotar a la Armada de cinco modernas unidades destinadas a labores de vigilancia y control de la zona marítima jurisdiccional y aguas antárticas, búsqueda y rescate, control y combate de la contaminación acuática, fiscalización de las actividades marítimas, apoyo logístico a comunidades aisladas y mantenimiento de la señalización marítima.

El OPV-83 Marinero Fuentealba tendrá una eslora de 80, 6 metros, una manga moldeada de 3 metros y puntal a cubierta de 6,5 metros. Impulsado por dos motores diesel Wärtsila este buque, que desplazará 1.771,6 toneladas a plena carga, alcanzará una velocidad máxima de 20 nudos en estado de mar 2 a 80% MCR. Su planta eléctrica estará conformada por 3 generadores diesel de 1.314 kVA. Tendrá una autonomía de 30 días y su radio de acción a 12 nudos será de 8 mil millas náuticas. Contará con hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero tipo Dauphin.

A diferencia de sus gemelos OPV-81 Piloto Pardo, comisionado en 2008, y OPV-82 Comandante Toro, en servicio desde 2009, tendrá casco reforzado tipo "ice class" y sistemas anticongelantes que le permitirán operar en la Antártica.

El OPV-83 Marinero Fuentealba, cuyo coste de construcción será 45 millones de dólares, será entregado en agosto de 2014.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto