AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Conversaciones de Brasil y EEUU

Brasil busca experiencia en Defensa cibernética y Seguridad para grandes eventos

13/07/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) del Ministerio de Defensa de Brasil y de la Dirección de Cooperación de Armamentos del Pacífico de los Estados Unidos manifestaron su interés en estrechar la cooperación bilateral entre los dos países en las áreas de Ciencia y Tecnología, y Logística, destacando el apoyo en Defensa a las autoridades civiles ante grandes eventos internacionales.

El asunto fue llevado a debate por militares brasileños y americanos durante la reunión del grupo de trabajo bilateral de Defensa Brasil – EEUU en la que se expusieron 35 temas, destacando el mando y control, inteligencia electrónica, defensa química y biológica y energía alternativa.

Durante el encuentro, presidido por el subjefe de Logística, general Carlos César de Araújo Lima, y tuvo la participación del director de Cooperación de Cooperación de Armamentos del Pacífico, Matthew Warren, del reprentantes de la Subsecretaría de Defensa estadounidense, autoridades brasileñas y americanas hicieron referencia al primer Diálogo de Cooperación en Defensa (DCD) Estados Unidos-Brasil firmado en abril de este año por el ministro de Defensa, Celso Amorim y por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

El diálogo prevé una mayor cooperación bilateral, en ciencia e innovación y transferencia de tecnología, logística, comunicación, asistencia humanitaria y repuesta a desastres, cooperación en apoyo a naciones africanas, seguridad cibernética y apoyo de Defensa a las autoridades civiles para grandes eventos internacionales. La próxima reunión está prevista entre mayo y junio de 2013 en Estados Unidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje