Instituto Superior Tecnológico del Perú promoverá el reequipamiento militar y el desarrollo industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Instituto Superior Tecnológico del Perú promoverá el reequipamiento militar y el desarrollo industrial

ISTFA Peru2
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La creación del Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas (ISTFA) forma parte integral del programa de reequipamiento y modernización militar asumido por el gobierno del Perú. Así lo comentó el ministro de Defensa peruano, José Urquizo Maggia durante el Foro Internacional sobre el rol del ISTFA desarrollado recientemente en Lima.

Como reflejo de la importancia otorgada al proceso de promoción industrial desde el sector Defensa y su aporte a la generación de productos de valor agregado en el país, el foro sobre la carrera técnica fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala y clausurado por el primer ministro Óscar Valdés. Los temas desarrollados incluyen el rol de la carrera técnica en el desarrollo nacional, casos empresariales, demanda no atendida por profesiones técnicas, necesidades del mercado, el rol de la formación técnica en las Fuerzas Armadas, entre otros.

Para el primer ministro Valdés, las carreras técnicas ofrecidas en el ISTFA a los licenciados de las Fuerzas Armadas atenderán las demandas del mercado laboral, permitirá el desarrollo personal de los estudiantes y el crecimiento de la industria local.

El ministro de Defensa, a su turno, expresó que “este instituto se encuentra en marcha, el sector está procediendo a dar los pasos necesarios para que el compromiso que asumió (el gobierno) con el país y las Fuerzas Armadas, pueda ser implementado.”

Ollanta Humala se refirió a la demanda insatisfecha por mano de obra altamente calificada, la importancia de la generación de valor agregado en la cadena productiva, generar un proceso de industrialización del país (desde el sector Defensa) que permita diversificar la oferta de bienes y servicios, hoy altamente concentrada en la industria primaria extractiva.

Con la creación del ISTFA, cuyas instalaciones serán construidas en el cuartel militar Rafael Hoyos Rubio de la ciudad de Lima, se ofrecerán carreras técnico profesionales de tres años de duración y técnico operativas de un año de duración. Esta iniciativa agrega a los programas de compensaciones industriales y de transferencia de tecnología aplicados en los concursos públicos de compra de equipos militares que apuntan a la creación de una base industrial, de manera similar a los procesos de apoyo a la industria local bajo implementación en diversos países de la región, notablemente en Brasil.

El foro internacional fue organizado por el ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto