menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 74 millones de dólares

Congresistas peruanos cuestionan la compra de dos aviones C-130 Hércules usados

Hercules Peru

17/07/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Miembros del Parlamento Nacional peruano han cuestionado la adquisición de dos aviones de transporte militar C-130E Hérculesa Estados Unidos, por un valor aproximado de 74 millones de dólares. Tal como Infodefensa.com ha reportado (ver noticia), la agencia de cooperación para la Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al congreso de su país sobre la venta de dos aviones C-130E a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la que dispone en su inventario de 5 aviones L-100 (la variante comercial del Hércules), recientemente devueltos al servicio activo.

Las aeronaves C-130E son de segunda mano, con una cabina analógica, desactualizadas hoy en día, y han estado almacenadas en depósitos al aire libre en zonas de clima desértico y baja humedad. La variante E del Hércules empezó a producirse a partir del año 1961 y al no haberse hecho público el serial de los aviones adquiridos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje