Fadea e INTI acuerdan profundizar la ID de la actividad aeronáutica en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Fadea e INTI acuerdan profundizar la ID de la actividad aeronáutica en Argentina

FAdeA fabrica2
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), representada por su presidente Julio Argañaraz, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con su homólogo Ricardo Valle, suscribieron un convenio con miras a establecer las líneas más importantes para los trabajos generales en procuran de fortalecer y profundizar, las actividades que hacen a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para la actividad aeronáutica.

El acuerdo llega una vez finalizada la XIX reunión del Grupo de Integración Productiva (GIP), llevada a cabo durante la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de los Estados Asociados, celebrada en la provincia de Mendoza a fines del pasado mes de junio.

Según FAdeA, con la idea de potenciar la sinergia entre ambas instituciones, los laboratorios específicos del Centro INTI - Aeronáutico y Espacial, extensión Córdoba, se instalarán en el predio de FAdeA que proveerá la infraestructura edilicia. Por su parte, el INTI se hará cargo de la adquisición de los equipos necesarios, y entre otros emprendimientos, instalará un laboratorio de aviónica.

De esta manera, el INTI y FAdeA buscan optimizar capitales humanos y económicos, brindando impulso a una actividad industrial como la aeronáutica, de importante presencia internacional. Este convenio fue avalado por el Ministerio de Industria de la Nación, cuya titular, Débora Giorgi afirmó que: “Buscamos permanentemente reforzar la industria metalmecánica argentina y fortalecer el rol de la industria regional en el área de defensa nacional.”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto