Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

General Carlos Antonio Alcalá Cordones, nuevo comandante del Ejército de Venezuela

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El  mayor general Carlos Antonio Alcalá Cordones asumió como comandante general del Ejército de Venezuela, en reemplazo del mayor general Euclides Campos Aponte quien pasó a retiro.

El general Alcalá Cordones se graduó en la Academia Militar de Venezuela, en julio de 1983.  Oficial de Infantería es piloto de helicópteros. Hasta ahora se desempeñaba como inspector General del Ejército. Entre otros cargos, destacan el de comandante de la Aviación del Ejército, director de la Academia Militar de Venezuela y comandante de Guardia de Honor Presidencial.

Del mismo modo, el general de división Vladimir Padrino López fue designado segundo comandante y jefe del Estado Mayor General del Ejército. Egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1984. Viene de ocupar la jefatura del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. Asimismo, fue comandante de la 93ª Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo del Ejército  y, con el grado de teniente coronel, del 311 Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar.

En el mismo orden, fue nombrado el general de división Paul Henry Grillet Escalona inspector General del Ejército. Graduado en la Academia Militar de Venezuela en 1984, pertenece al Arma de Aviación. Comandó la Aviación del Ejército hasta su reciente nombramiento.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados