El Senado de Brasil aprueba la creación de la empresa Amazul para el desarrollo del sector nuclear
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Senado de Brasil aprueba la creación de la empresa Amazul para el desarrollo del sector nuclear

Painel01 vote senate
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Senado Federal brasileño ha aprobado finalmente la creación de la empresa pública Amazônia Azul Tecnologias de Defesa (Amazul), que tendrá como objetivo principal el desarrollo del sector nuclear del país. Previsto en el Proyecto de Ley de la Cámara 64/2012 (ver noticia), la empresa estará vinculada al Ministerio de Defensa por medio del Comando General de la Marina.

Amazul se creará a partir de la cesión parcial de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), que transferirá empleados públicos que trabajan en actividades relacionados con este proyecto para componer un cuadro de la nueva compañía estatal. Posteriormente, se abrirá concurso público para la disposición de altos cargos. Con sede en Sao Paulo, Amazul podrá en un futuro establecer oficinas y filiales en otros estados y en el exterior.

De acuerdo con el texto del proyecto, la empresa estará dirigida a la actualización “de las tecnologías necesarias para las actividades nucleares de la Marina de Brasil y del Programa Nuclear de la Marina y de la industria militar naval brasileña, destacando la construcción de submarinos para la Armada.

La estructura administrativa contará con una Asamblea General, un Consejo de Administración, una Dirección Ejecutiva y un Consejo Fiscal, quedando a cargo del estatuto social de la empresa la definición de la composición, atribuciones y funcionamiento de las entidades asociadas.

Será competencia de Amazul también el fomento de la implantación de nuevas industrias en el sector nuclear y auxilio técnico de las mismas; el estímulo financiero para actividades de investigación en el área, la elaboración de estudios y trabajos de ingeniería, la construcción de prototipos para el desarrollo de submarinos, además de la capacitación de personal.

Foto: Geraldo Magela/Agência Senado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto