AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre otros equipos militares

Chávez confirma a Rusia interés en adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35

20/07/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez informó que Venezuela está negociando con Rusia, la adquisición de aviones avanzados de combate Sukhoi Su-35, helicópteros militares de rescate, unidades de defensa antiaérea, así como, tanques T-72, entre otros equipos, como ya publicó Infodefensa.com el pasado junio (ver noticia).

"He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi Su-35 para seguir modernizando, fortaleciendo, el poderío militar defensivo de Venezuela", dijo Chávez, durante una visita a la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico.

Por lo demás, Chávez destacó la importancia de esta base de la Fuerza Aérea Venezolana ubicada en el centro del país. "Esta base es de lo más importante desde el punto de vista geopolítico, para el desarrollo y para la defensa del país", expresó Chávez.

La base Manuel Ríos, que cuenta con una superficie de 4.200 hectáreas, está siendo objeto de la ampliación y mejoramiento de sus instalaciones e infraestructura. Es la sede, entre otras unidades, del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, dotado de aviones Sukhoi Su-30MK2, y, cuenta, asimismo, con un sistema de defensa aérea y torre de control, la cual, dijo Chávez, fue recuperada gracias a los acuerdos firmados con Bielorrusia.

Satélites

En la base Manuel Ríos se encuentra, además, la estación terrena de control del satélite Simón Bolívar, así como, del Francisco de Miranda, que será lanzado en fecha próxima desde China.

Finalmente, el presidente venezolano anunció la próxima inauguración de una fábrica de “pequeños satélites, gracias a los convenios estratégicos que mantiene el país con China”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje