GKN Aerospace instala una nueva planta en México para producir estructuras y partes para aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

GKN Aerospace instala una nueva planta en México para producir estructuras y partes para aeronaves

Sikorsky
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – GKN Aerospace instalará una nueva planta en Mexicali, México, para la fabricación de estructuras y partes de materiales compuestos para fuselajes de aeronaves.

Aunque el monto de la inversión aún no ha sido revelado, se informó que las primeras piezas que saldrán de la facilidad serán para el helicóptero Sikorsky S-70 (H-60 Black Hawk; en su denominación militar), hacia finales de este mismo año. Además, según se conoció, la nueva planta apoyará a las instalaciones de la compañía, ubicadas en Tallassee, Alabama, las cuales han experimentado un crecimiento adicional en los últimos meses. La fábrica de Alabama ofrece productos para clientes como Sikorsky, General Electric, Honda Jet y Airbus.

GKN ya opera plantas en Mexicali y San Luis Potosí que combinadas alcanzan un área de 170.000 pies2 y con la nueva instalación (la tercera en territorio mexicano), con una extensión de 80.000 pies2 (unos 7.430m2),  se espera que lleguen a emplear más de 100 trabajadores, para el año 2017.

“La operación de nuevos compuestos (nueva actividad de la tercera fábrica en México) ampliará nuestras actividades en México con gran éxito de producción y jugará un papel clave en el apoyo de Sikorsky y otros grandes clientes a largo plazo”, expresó el CEO y presidente de GKN Aerospace and GKN Land Systems, Marcus Bryson.

Según Bryson, “las habilidades que desarrollaremos en nuestro nuevo equipo de Mexicali aportarán valor a la experiencia que tenemos en el país y nos ayudará a ampliar nuestro negocio de aeroestructuras con la fabricación de componentes de alta calidad a un precio muy competitivo para nuestros clientes”. En específico, las instalaciones de GKN ya existentes en México fabrican cubiertas del ventilador del motor, cubiertas de contención, ductos de ventiladores y cubiertas de ensambles, para grandes empresas de motores de aviación, como Honeywell, Pratt & Whitney, Rolls-Royce y Allison.

“México es un país de mucha importancia estratégica para nosotros, y este movimiento de GKN Aerospace de colocar  componentes de trabajo en el país para el Black Hawk coincide con nuestros planes de aumentar nuestra presencia y trabajo en México", dijo  en un comunicado el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Sikorsky, Steve Estill.

Foto: Sikorsky.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto